Sunday, September 8, 2013

De la tierra a la mesa :: From the Earth to the table

Durante este verano hemos estado disfrutando de los sabores de los vegetales frescos en  las ensaladas y en los jugos de fruta. Para nuestra suerte en el jardin de la parte de atras de nuestra casa crecen tomates, pepinos cohombros, basil, fresas y frambuesas.

During this summer we have been enjoying the flavors of the fresh vegetables in salads and fruit juices. To our luck in the garden of the back of our house grew tomatoes, cucumbers, basil, strawberries and raspberries.


En el dia de hoy el menu incluia ensalada de tomates, lechuga romaine,pepinos cohombro, queso fresco mozzarella y fresas. La vinegreta la hice con aceite de oliva y vinagre 3:1, limon, sal, pimienta y miel. El jugo lo hice  de una mezcla de fresas, frambuesas y moras, batido por un minuto con yogurt , leche, hielo, jugo de naranja y miel de maple.

Today the menu included salad of tomatoes, romaine lettuce, cucumbers, fresh mozzarella cheese and strawberries. I made the vinaigrette with olive oil and vinegar 3:1, lemon, salt, pepper and honey. I made berry smoothie from a mixture of strawberries, raspberries and blackberries, blended by one minute with yogurt, milk, ice, orange juice, and maple syrup.






Definitivamente el jardin no es una de mis fortalezas pero preparar las comidas de todos los dias si lo es. Asi es que  trato de aprovechar lo que tengo a la mano y en lo posible comer saludable. Nos encantan los jugos naturales  y ademas son buenos muy muy buenos. No solo saben delicioso sino que tambien contienen potasio para la salud del Corazon, antioxidantes para mejorar el sistema immunologico e incluso ayudan a planchar las arrugas. :)

The garden is definitely not one of my strengths but prepare meals every day it is. That's why I try to use what I have on hand and possibly eat healthy. We love the natural juices and they are also very, berry good. Not only it tastes great, but also contain potassium for Heart health, antioxidants to improve the immunity and even help ironing wrinkles. :)



Ya termine el chal de lana alpaca en el que he estado trabajado recientemente y voy a escribir el patron de como hacerlo my pronto. Usualmente para mi, tejer los proyectos es mucho mas facil que escribir las instruciones de como hacerlo.
Ver mas fotos de mis proyectos,


I just finished the alpaca wool shawl I've been working recently and I will write the pattern very soon. Usually for me, crocheting projects is much easier than trying to write the instructions of how to do it.
I share more pics of my projects at,


Trato de tejer un poco entre semana en los tiempos libres despues de limpiar, organizar, cocinar, conducir a mi hijos y por supuesto  para relajarme despues de regresar de mi trabajo. Los fines de semana es tiempo con la familia y siempre tengo un proyecto portatil  en la bolsa conmigo.
Muchas cosas por hacer con tampoco tiempo en el día!

I try to spend some time crocheting projects during the weekdays after cleaning, organizing, cooking, driving my children and of course to relax after returning from my work. Weekends are family time and I have always a project in the bag with me. Too much to do, not enough time in the day!

(photos: © Gloria Villamil)

No comments:

Post a Comment